lunes, 13 de abril de 2009

Feliz Pascua!!!

Muy buenas!!!

Con la alegría de Cristo Resucitado, os deseamos desde la Pastoral Universitaria de Valladolid una muy feliz Pascua. Que en estos 50 días, resucitemos también nosotros a una Vida Nueva y Su ejemplo de Amor incodicional marque nuestros quehaceres diarios.

Para empezar este Tiempo, queremos compartir con vosotros una bonita reflexión que seguro servirá para comprender un poco mejor, el acto tan generoso que Dios hizo por nosotros.

¡Toda nuestra fe parte de la resurrección de Cristo! La primera actitud que suscita el Evangelio de hoy en nosotros, es la certeza de que Jesús está con nosotros para siempre. Por eso estamos seguros. Su compañía nos libera de todos nuestros miedos. Cristo está vivo. Ha vencido a la muerte, ha vencido el pecado, ha vencido el poder del mal. Su victoria nos da confianza, libertad y alegría. La convicción de que Cristo está conmigo, de que me acompaña en todo momento por la gracia santificante y desde la Eucaristía, me debe hacer vivir con gran esperanza. Mi vida y mi presente, no son inciertos u oscuros. Por la vida de fe conocemos el rostro de Cristo crucificado y resucitado, por eso sabemos que la luz de Cristo es más fuerte que todo el mal, podemos estar seguros de su bondad y afrontar el futuro con gran valor. Si bien la resurrección de Cristo nos asegura que al final de nuestra vida estaremos siempre con el Señor, nuestra vida de fe es ya vivir con el Señor. Por la vida de gracia nuestra vida eterna ya ha comenzado. Como nos dice el Papa: “La fe en Jesús, Hijo del Dios vivo, es el medio por el cual volvemos a aferrar siempre la mano de Jesús y mediante el cual Él aferra nuestra mano y nos guía” (Benedicto XVI, 13 de abril de 2006).


Por nuestra parte decir, que después de estas vacaciones, retomamos la actividad y nos preparamos ya para un acontecimiento realmente feliz. 11 chicos y chicas pertenecientes a la Pastoral Universitaria recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo Domingo 26 de Abril. Todos los miembros de la Pastoral Universitaria de Valladolid arroparemos a nuestros compañeros en esta parte final de tan importante camino, y empezaremos desde mañana mismo asistiendo desde mañana mismo a la preparación de la celebración que se celebrará en la parroquia de La Milagrosa.

Ya os iremos contando a medida que se acerque la fecha.

Un saludo para todos y una muy Feliz Pascua!


No hay comentarios: