domingo, 29 de marzo de 2009

Bocata Solidario Universitario

Muy buenas!!

Queremos compartir con vosotros en esta ocasión la celebración de un acto especial, que se viene ya realizando desde hace un tiempo en la Universidad de Valladolid. Como todos los años por estas fechas, Manos Unidas organiza junto con la UVa, el BOCATA SOLIDARIO UNIVERSITARIO. La fecha elegida en esta ocasión es este próximo miércoles día 1 de Abril desde las 13.30h en el polideportivo Ruiz Hernandez.

Manos Unidas, que este año celebra su 50 aniversario, destina siempre el dinero recaudado en este evento a algún proyecto humanitario. En esta ocasión, el dinero que se consiga del Bocata Solidario irá dirigido a un programa de ayuda a refugiados en Tanzania. Esta parte de África, ha sido devastada en los últimos años por las guerras, y en determinadas zonas se han creado campos de refugiados con gentes de diferentes países de los alrededores. Un grupo de misioneros jesuitas está con ellos, en todo lo que es apoyo social. Se encargan de la información de sus derechos, de noticias sobre sus países de origen, de darles información acerca de como y cuando pueden volver a sus ciudades, etc.

Como veis, el fin es realmente positivo, por eso, se hace imprescindible la presencia de todos vosotros en este acto tan especial. Como otros años, la ayuda se da a través de los 4 € que cuestan el bocadillo más la bebida. Como universitarios, tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos por todo lo que nos rodea, pero no podemos permanecer ajenos ante los sufrimientos que tienen lugar en ciertas partes del mundo. Esta es una manera, muy pequeña, pero efectiva, de hacer un poco mejor la vida de unos cuantos miles de personas. Allí os esperamos.

Un saludo!!

No hay comentarios: