miércoles, 25 de febrero de 2009

Tiempo de Cuaresma

Muy buenas!!

Bueno, lo primero de todo desearos un feliz tiempo de Cuaresma. Que estos 40 días sean una verdadera preparación que nos haga conocer mejor a Cristo y su Mensaje, dejarnos atrapar por Él y vivir con todo el gozo el tiempo de Pascua que ya con anhelo esperamos.

Ayer volvimos a juntarnos en el piso tras el parentésis de los exámenes, con la mirada puesta en el día de hoy Miércoles de Ceniza y en el tiempo que, como ya hemos dicho, hoy comenzamos. Tuvimos una muy interesante tertulia en la que cada uno mostramos nuestras opiniones, puntos de vista y deseos para esta Cuaresma.

Sabemos que es un tiempo de preración y de acercamiento a Jesús, en el que es importante vivir con una especial intensidad nuestra relación con Cristo, ¿quiere decir esto que el resto del año no hay que vivir de manera especial nuestro Amor a Dios?. Por supuesto que no, pero sí nos enocntramos en un tiempo, en los que aquellos que en ocasiones nos alejamos de Dios (es decir, de alguna manera todos nosotros), podemos poner especila atención para corregir este hecho y volver a dejarnos interpelar por Él.

Ayer hablamos de temas muy importantes como son los signos externos, los pequeños sacrificios y, sobre todo, los tres pilares básicos de la Cuaresma: Oración,Ayuno y Limosna.

¡qué mejor manera que la Oración para cumplir ese objetivo Cuaresmal de conocer mejor a Jesús y dejarnos amar por Él!En el silencio es donde se escucha a Dios y si en este tiempo le damos la oportunidad, seguro que tiene muchas cosas que decirnos. Respecto al Ayuno, sería muy positivo que reflexionáramos cada uno cuales son esos pequeños caprichos que muchas veces nos damos sin necesidad o esas cosas materiales a los que nos sentimos apegados y podríamos pasar sin ellas. Pues bien, la Cuaresma puede ser una época perfecta para reflexionar sobre esto y en la manera en que esas pequeñas cosas pueden alejarnos de Dios, y corregirlas. Y en cuanto a la Limosna, seguro que todos consideramos el tiempo como nuestro bien más preciado, ¡nunca tenemos tiempo para nada!. Pues hagamos un esfuerzo y saquemos algo de tiempo para los demás. Probablemente tengamos que quitárnosolo de nosotros mismos, pero ahí es donde veremos la mano de Dios. Hay mucha gente necesitada de nuestra Limosna material, pero también espiritual, no les volvamos la cara, y menos en Cuaresma.

Para terminar deciros que ayer surgió una idea muy positiva acerca de la posibilidad de tener un retiro sencillo de una par de días para preparar mejor este camino hacia la Resurrección, ya iremos contando alguna cosa más cuando vaamos concretando.

Por último, os dejo un enlace al Mensaje que nos ha lanzado el Santo Padre Benedicto XVI a todos los católicos para esta Cuaresma. Agradecemos a nuestra compañera Alba que nos lo haya hecho llegar.

Un saludo y que la Cuaresma sea para todos un verdadero camino de Conversión.

Mensaje de Bendicto XVI para la Cuaresma


No hay comentarios: