miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ahora se ha manifestado la Salvación

Muy buenas!!

Este martes volvimos a reunirnos en nuestro piso para seguir con el tema global de S.Pablo del que ya os hablamos hace algunas semanas. Esta semana, en concreto, nos centramos en el tema de la Salvación. A partir de unas ideas iniciales y de un extracto de una de las cartas del Apóstol a los romanos, pudimos reflexionar acerca de la importancia de la fe en nuestra camino hacia la Salvación, la gratuidad en el comportamiento de las personas y sobre todo acerca de la gratuidad del Amor de Dios hacia nosotros.

A raíz de estos temas surgieron debates muy positivos acerca de la importancia del binomio obras/fe en la vida de los cristianos y del comportamiento humano en las relaciones de amistad o de pareja. Salieron ideas interesantes como el contraste del comportamiento de los católicos en contraposición a los protestantes y de cómo actuamos en la mayoría de los casos buscando siempre una hipotética devolución o con alguna intención secundaria.

Todo esto, surgió, siempre teniendo presente el ofrecimiento
gratuito de Salvación que Dios nos hace, y como Él, sólo por el hecho de ser personas, ya nos ama y nos permite disfrutar de su Amistad para siempre. Su ofrecimiento de Amor es universal y está en nuestra libertad aceptar ese ofrecimiento sincero y esa oferta "irrechazable".

Como se comentó, la reunión resultó realmente interesante y nos dará para charlar más en futuras ocasiones. Como siempre, estáis todos invitados a participar en persona o por el blog.

Un saludo!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola chicos, pues está bien claro, debemos tener fe en nuestro señor, en todo los que el evangelio nos dice, pero no`podemos dejar de lado las obras pues una fe sin obras es una fe vacía, una fe muerta. La fe en el señor nos dará la salvación pero son las obras, nuestro comportamiento con nuestros semejantes lo que refleja la fe que tenemos en el señor y por tanto aunque no se nos premia por ello pero si sirven para reflejar la fe que tenemos en el señor y en todo lo que él nos ha dicho por medio de su hijo Jesús. Un saludo!!!